El “¿Quién es quién?” se reinventa con las mujeres de la historia

El “¿Quién es quién?” se reinventa con las mujeres de la historia

Si en casa aún no habéis escrito la carta a los Reyes Magos, estáis a tiempo todavía de poder incluir en ella un juego de mesa que está causando una gran expectación. Se trata de un “¿Quién es quién?” muy especial que tiene como protagonistas a las mujeres más importantes de la historia. Su nombre es “¿Quién es ella?” (“Who’s She”) y la creadora es la diseñadora polaca, Zuzia Kozerska-Girard, quien vio en este clásico juego de mesa un soporte perfecto para dar a conocer a las figuras femeninas más importantes de nuestro tiempo.

Son, en total, 28 mujeres las protagonistas de este particular “¿Quién es quién?”, en el que se incluye una breve biografía de cada una de ellas para dar a conocer su trayectoria tanto a niños como a mayores. La aviadora estadounidense Amelia Earhart, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, la activista Malala Yousafzai o la pintora mexicana Frida Khalo son algunos de los rostros seleccionados para este juego en el que, además de preguntar por su aspecto físico como en el clásico juego, se pueden plantear cuestiones del tipo “¿Se dedicaba al arte?” o “¿Ha ganado un Premio Nobel?”.

Por lo pronto, el producto se encuentra en una fase inicial de introducción en el mercado pero ya ha acaparado el interés de numerosos medios de comunicación que han llevado a sus páginas este singular juego de mesa. Con el objetivo de conseguir financiación, el proyecto se incluyó en la plataforma de financiación Kickstarter –dedicada a ayudar a creadores con recursos y apoyos necesarios para llevar a cabo sus proyectos-, logrando reunir finalmente más de 100.000 euros, si bien el reto inicial era llegar a los 15.000. Objetivo más que cumplido.

El juego, cuyas características y forma de venta puede consultarse en esta plataforma, cuesta 65 euros y está hecho en madera con dibujos en acuarela. Además, está previsto que se traduzca a más idiomas, entre ellos, el español.

Más información aquí

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más