FITUR 2019: razones para entender su éxito

FITUR 2019: razones para entender su éxito

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) es uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestro país, genera un gran impacto económico y recibe miles de visitas cada año. La feria no sólo es grande por las dimensiones que ocupa en el recinto de IFEMA de Madrid sino también por el amplio programa de actividades, turoperadores, agencias de viajes e instituciones turísticas de todo el mundo que se trasladan hasta la capital de España para vender sus destinos. De hecho, en la pasada edición se contabilizaron 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Así las cosas, la edición de este 2019 se celebrará del 23 al 27 de enero, estando los primeros días reservados para los profesionales y abriéndose al público en general en el fin de semana. FITUR abre así el calendario de ferias turísticas de Europa y llega este año con un mayor número de países participantes así como varias novedades importantes.

Una de las más destacadas es la creación de la nueva sección “Fitur Cine / Screen Tourism”, creada en colaboración con Spain Film Commision (SFC), para poner en valor el turismo cinematográfico y romper así con la estacionalidad del turismo. Además, sobresalen en esta edición los apartados dedicados al turismo de salud, de festivales o el LGTBI.

Junto a ello, República Dominicana será el socio de FITUR 2019, una iniciativa puesta en marcha en 2016 que permite a los participantes en la feria integrarse en un programa específico para potenciar aún más la marca y proyección del destino.

Más pabellones

FITUR crece en 2019 con la incorporación de un pabellón más, el número 2, dedicado a los destinos de Oriente Próximo. Así, el 4 acoge a Europa; el 3 a América; el 6 a África y Asia Pacífico; el 8 dedicado a empresa, tecnología y empresa global; el 10 para empresa y asociaciones; y el 5, 7 y 9 para entidades y organismos oficiales españoles.

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más