La cita internacional e imprescindible para los amantes del caballo

La cita internacional e imprescindible para los amantes del caballo

Sevilla se convierte del 13 al 18 de noviembre en la capital internacional del mundo ecuestre con la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB), una cita ineludible para el sector que recibe cada año miles de visitantes. Se trata del mayor evento ecuestre en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial y todo un referente en la calendario, que cumple este año su 28º edición.

En cifras, SICAB aúna, en este 2018, a 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de Pura Raza Española y prevé que sean más de 200.000 las personas que pasen por sus instalaciones a lo largo de los seis días que dura el salón.

La cita, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) -cuyos pabellones se transforman por completo para acoger este magno evento-, apuesta en esta edición por impulsar el Pura Raza Español en los mercados internacionales y promover de forma decidida la formación de los profesionales del sector en el ámbito nacional.

Cada año pasan por este salón grandes profesionales de la equitación, estando previsto para este edición la asistencia de jinetes de la talla de Bert Rutten o Simon Curtis. Y es que, SICAB se ha consolidado en todos estos años como un único evento que aglutina concursos deportivos, jornadas formativas, actividad comercial y actos sociales.

Es todo un encuentro socioeconómico al que suelen acudir prestigiosas ganaderías, tanto nacionales como internacionales, y desde 2014 distingue a distintas personalidades con los Premios PRE, Pura Raza Española.

EQUITACIÓN DE TRABAJO

Entre las novedades, destacan la incorporación de nuevas disciplinas ecuestres con la final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo o la prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años para detectar aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte.

Junto a ello, el Salón Internacional incluye el III Campus SICAB, que acoge una treintena de jornadas técnicas sobre producción, alimentación, gestión, mejora genética o exportación.

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más