La Universidad Loyola Andalucía e Ingevents suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de La clave Pigafetta

La Universidad Loyola Andalucía e Ingevents suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de La clave Pigafetta

La empresa sevillana Ingevents y la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Cultura y Formación complementaria, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de La clave Pigafetta, un proyecto enmarcado en el programa oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Ismael Hervás, CEO de Ingevnts, y Emma Camarero, profesora de la Univesidad Loyola Andalucía, han rubricado el documento en una original instalación que recrea la cofa de la Nao Trinidad, expuesta por la empresa en el II Foro Global de Gobiernos Locales, que acoge FIBES.

El convenio recoge la vinculación de la institución académica con el proyecto impulsado por Ingevents mediante  la producción de material audiovisual de promoción de la acción, así como el asesoramiento científico por parte de los profesores e investigadores de la Universidad Loyola Andalucía cuyo trabajo está relacionado con la Primera circunnavegación de la Tierra de Magallanes y Elcano.

La clave Pigafetta es un proyecto concebido por Ingevents para todos los públicos, con distintos formatos y con un propósito común: integrar a los participantes en la historia mediante el entretenimiento.

Para ello, desde el 8 de febrero de 2019 se desarrollan distintas acciones como son:

  • La puesta en marcha de una serie de escenarios escape room portátiles, que recrearán escenarios históricos y que podrán recorrer distintos emplazamientos en ciudades vinculadas con la crónica de la Primera Circunnavegación del Globo Terráqueo.
  • La edición de un juego de mesa con el que los jugadores podrán emular a los protagonistas de la gesta de Magallanes y Elcano, al mismo tiempo que se divierten conociendo detalles de la historia de la expedición.
  • Una serie de ficción en formato podcast con dramatizaciones de la historia, en castellano, con música original y la participación de actores interpretando a los personajes históricos.

INGEVENTS

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

Más información y reservas: ingevents.es/pigafetta

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más