Los diez eventos imprescindibles de Sevilla para 2019

Los diez eventos imprescindibles de Sevilla para 2019

El calendario del nuevo año 2019 se presenta en Sevilla cargado de eventos y grandes congresos que van a poner a la capital hispalense en el centro de todas las miradas. Doce meses repletos de citas importantes en las que no faltarán las ferias ya consolidadas en la ciudad, como Simof o Sicab que buscarán seguir creciendo, así como otras tantas que se celebran este año por primera vez en Sevilla. La gala de los Goya, el World Travel & Tourism Council o el Año Magallanes son algunas de estas novedades.

  1. Foro Alcalde 2019

El II Foro Global de Gobierno Locales se celebrará en Sevilla del  24 al 26 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Se trata de un encuentro de carácter internacional, con el respaldo de la ONU, en el que se darán cita representantes de gobiernos locales de todo el mundo para debatir y analizar los grandes desafíos globales vinculados con el desarrollo sostenible. Además, habrá países e instituciones invitadas relacionadas con la primera vuelta al mundo, cuyo quinto centenario se conmemora a partir de este año.

  1. La gala de los Goya en Sevilla

Por primera vez, la gala de entrega de los Premios Goya se celebrará en Sevilla. La edición de este 2019 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el auditorio de FIBES. Se tratará de un evento especial y único ya que hasta el momento tan sólo en una única ocasión anterior los Premios Goya habían salido de Madrid. Fue en la edición número 14 cuando se celebraron en Barcelona.

  1. Simof cumple 25 años

A principios de febrero tiene lugar en FIBES una de las citas más destacadas de la moda en la capital hispalense. El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) se celebrará del 7 al 10 de febrero en una edición muy especial: la de su 25 aniversario. Se trata de la primera feria profesional del sector que reúne cada año a las principales firmas de moda flamenca por cuya pasarela desfilan las modelos más importantes del país con los últimos diseños y tendencias en trajes de gitana.

  1. Cumbre mundial World Travel & Tourism Council (WTTC)

Del 2 al 4 de abril, Sevilla acogerá la decimonovena edición de la cumbre mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC), un foro en el que se darán cita importantes ejecutivos y directivos de empresas destacadas del sector de las aerolíneas, los hoteles, turoperadores, firmas tecnológicas o agencias de viajes, entre otras. La cumbre está considerada como la más importante de la industria turística mundial y durante la misma se celebrará tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y la gala de sus premios anuales.

  1. La Feria de la Ciencia para pequeños y mayores

Del 16 al 18 de mayo tendrá lugar en FIBES la 17ª edición de la Feria de la Ciencia, un encuentro dedicado a la divulgación, la ciencia y la tecnología, en el que cada año participan miles de personas, entre alumnos y docentes de centros educativos así como investigadores y científicos. Los principales temas de esta nueva edición serán la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna; el Año Internacional de la Tabla Periódica; la energía y eficiencia energética; y el STEM+A.

  1. Feria del Libro

En pleno centro de Sevilla, en la Plaza Nueva, tendrá lugar como cada año del 23 de mayo al 2 de junio la Feria del Libro. Con el lema “Leyendo voy, viajando vengo”, la feria hará un guiño a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo dedicando su edición a resaltar la prolífica relación entre la literatura y los viajes.

  1. Año para Andalucía Sabor

Del 23 al 25 de septiembre, en FIBES tiene lugar la séptima edición de Andalucía Sabor, la feria agroalimentaria y pesquera andaluza que se celebra cada dos años en la capital hispalense. La cita reunirá a empresas agroalimentarias y consejos reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, y profesionales de la gastronomía entre muchos otros.

  1. Festival de Cine Europeo

En la agenda de los grandes eventos del año no podía faltar uno de los más consolidados a nivel cultural en la ciudad. Del 8 al 16 de noviembre tendrá lugar la decimosexta edición del Festival de Sevilla, una cita con el mejor cine europeo que reúne en la capital hispalense a los mejores directores, productores y actores de la gran pantalla en nuestro continente.

  1. Año Magallanes

2019 será sin duda un año especial para Sevilla por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Las celebraciones comenzarán el 10 de agosto con el recordatorio de la salida de las cinco naves en las que viajaron 200 hombres. En la capital hispalense, la réplica de la Nao Victoria puede visitarse hasta el 27 de enero en el Muelle de las Delicias a modo de antesala de lo que vendrá a partir de septiembre: decenas de proyectos y actividades para conmemorar la  mayor hazaña marítima de la historia de la humanidad.

  1. Sicab

La lista de los eventos más importantes se cierra con la celebración en noviembre del Salón Internacional del Caballo (SICAB). Se trata de un magno evento de carácter internacional que se viene celebrando en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida dedicado al caballo de pura raza española. Miles de personas, entre público en general, criadores, ganaderos y jinetes se reúnen durante unos días en FIBES, cuyas instalaciones se transforman al completo para alojar este evento.

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más