Magallanes experience by ASET

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que engloban el proyecto Magallanes Experience by ASET.

La presentación tuvo lugar en la Taberna del Alabardero, donde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas anunció que el Centro de Recepción Turística de Marqués de Contadero será la sede del Centro de Interpretación Permanente de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El alcalde también comunicó que en el pantalán atracará la nueva réplica de la Nao Victoria tras el verano.

“De esta forma, bajo la Torre del Oro, en el río, en pleno centro de la ciudad, Sevilla situará el eje central de esta conmemoración durante los próximos tres años”, ha subrayado Espadas.

En paralelo, según ha recordado el alcalde, estará en construcción el “gran centro Magallanes” de la Fábrica de Artillería, “que será el gran legado que debe dejar esta conmemoración en la ciudad con la transformación de uno de los espacios patrimoniales de mayor valor en la ciudad de Sevilla”.

Por su parte, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, destacó el éxito de la colaboración público-privada reflejada en la celebración del Año Murillo y la Bienal del Flamenco, y la importancia de reforzar la misma con la creación de proyectos e iniciativas que reflejen la misma y doten a la marca Sevilla de una buena imagen.

El objetivo principal de la plataforma Magallanes Experience by ASET es promocionar esta importante efeméride vinculándola a los servicios que las empresas turísticas ofrecen a sevillanos y visitantes, abarcando desde experiencias culturales y gastronómicas a visitas turísticas o actividades de ocio.

Magallanes Experience by ASET engloba propuestas del sector gastronómico como las de Inés Rosales, Río Grande, Mercado Lonja del Barranco o Taberna del Alabardero. Propuestas de empresas ya consolidadas como el Acuario de Sevilla, Museo de Carruajes, Ingevents, Engranajes Culturales, Past View, Isla Mágica, Cruceros Torre del Oro, Tolarte, Ópera Magallanes o Funride Sevilla, entre otras, forman parte del grueso del sector del ocio y la cultura.

Related posts

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más

Pigafetta enrola en Sevilla a 734 nuevos marineros para la aventura de la Armada de la Especiería

El escape room ‘La clave Pigafetta’ mantiene abiertas sus puertas durante esta semana para las visitas del público, después de diez días de sesiones de juego dedicadas a contar con fidelidad histórica los preparativos del viaje ideado por Fernando...

Leer más
Call Now Button