Miles de personas pintan el “Murillo” más grande del mundo

Miles de personas pintan el “Murillo” más grande del mundo

Este año no es un año cualquiera, 2018 tiene apellido, es el AñoMurillo. Se cumple el 400 aniversario del nacimiento del gran Bartolomé Esteban Murillo, uno de los máximos exponentes del barroco. La ciudad natal del pintor, Sevilla, se ha volcado con la celebración de esta efeméride. Entre los actos celebrados se encuentra Pinta tu Murillo, una iniciativa promovida desarrollada por Ingevents que ha sido galardonada como el segundo Mejor Evento Cultural del año por Grupo Eventoplus.

Pinta tu Murillo reproduce a gran escala la obra de Murillo “La Colosal”. La imagen tomada del lienzo original fue sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en contrastes de color generando más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas que fueron pintadas por miles de ciudadanos. El mural final tiene unas dimensiones de 364 metros cuadrados y puede contemplarse en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla.

Esta singular iniciativa ha sido impulsada por El Corte Inglés en conmemoración de los 50 años de su llegada a la ciudad y gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

www.pintatumurillo.com

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más