Enrólate en la aventura de la Primera Vuelta al Mundo

En el centro de la ciudad de Sevilla ha ocurrido algo realmente sorprendente: una casa del siglo XVI ha aparecido en mitad de la Plaza Nueva. Quienes se han atrevido a visitarla hablan de una máquina que permite dar un salto en el tiempo… cinco siglos atrás, hasta llegar a la Capilla de las Atarazanas en la que Fernando de Magallanes contrae matrimonio con Beatriz Barbosa y al estudio en el que, entre mapas y portulanos, el cosmógrafo Rui Faleiro calcula el rumbo que la llamada ‘Armada de la Especiería’ deberá seguir hasta llegar a las Molucas, navegando hacia Occidente, gracias a la redondez de la tierra.

Embárcate en la bodega de la Nao Trinidad para encontrarte con el curioso Antonio de Pigafetta, que te ayudará a regresar a la actualidad, después de haberle contado la importancia de que lleve un diario de cada día del viaje.

La Clave Pigafetta llega a Jaén

Más información

‘La clave Pigafetta’ es un proyecto concebido por Ingevents para todos los públicos, con distintos formatos y un propósito común: integrar a los participantes en la historia mediante el entretenimiento.

Para ello, se desarrollan distintas acciones como son:

  • La puesta en marcha de una serie de escenarios ‘escape room’ portátiles, que recrearán escenarios históricos y que podrán recorrer distintos emplazamientos en ciudades vinculadas con la crónica de la Primera Circunnavegación del Globo Terráqueo.
  • La edición de un juego de mesa con el que los jugadores podrán emular a los protagonistas de la gesta de Magallanes y Elcano, al mismo tiempo que se divierten conociendo detalles de la historia de la expedición.
  • Una serie de ficción en formato podcast con dramatizaciones de la historia, en castellano, con música original y la participación de actores interpretando a los personajes históricos.

 

El proyecto ha sido incluido por el Ministerio de Cultura en el programa oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

INGevents - La Clave Pigafetta

La Clave Pigafetta Scape Room

  • Equipos de 2 a 5 personas.
  • A partir de diez años.
  • Experiencia de 20 minutos de duración.
  • Dificultad media.
  • Ambientación histórica.
  • Juego de enigmas y acertijos.
  • No es necesario conocer previamente la historia de la Primera Vuelta al Mundo.

¿Necesitas ayuda?

Para cualquier consulta relacionada con nuestros servicios, no dudes en contactar con Ingevents a través de nuestro formulario de contacto.

Call Now Button