Razones para entender los 25 años de éxito de SIMOF

Razones para entender los 25 años de éxito de SIMOF

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) ha cerrado sus puertas en este pasado fin de semana en Sevilla por todo lo alto, superando todas las expectativas y registrando miles de visitantes. El gran evento dedicado a la moda flamenca ha cumplido 25 años, una cifra nada desdeñable que ha alcanzado con gran éxito entre el público, lo que le ha permitido consolidarse como una de las citas más importantes de la moda en nuestro país y la más destacada, sin lugar a dudas, dentro de su sector.

Durante cuatro días, el auditorio de FIBES ha acogido este salón dedicado al traje de flamenca en el que se han podido ver las últimas tendencias para esta nueva temporada. Como es habitual, a la cita han acudido cientos de profesionales de un sector que está cada vez más en alza e incluso han participado, en esta ocasión, empresarios extranjeros a través de la mediación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), interesados por la belleza del traje de gitana.

Por méritos propios, la cita ha supuesto un revulsivo para este sector que genera año tras año numerosos ingresos y que puede presumir de trabajar con el único traje regional que evoluciona y tiene modas. En todo ello tiene mucho que decir SIMOF, cuya edición de 2019 ha congregado a más de 50 diseñadores de moda y complemento, dos pasarelas (la principal y SIMOF EGO) y el nuevo espacio para el baile (SIMOF Baila), 98 stands comerciales, 41 desfiles profesionales y más de 1.700 trajes de flamenca.

Para Ingevents es todo un honor, además, que el autor del cartel del 25 aniversario de SIMOF haya sido una obra de nuestro director creativo Juanjo Montoya. “Se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo”, explicó durante la presentación del mismo. Se trata de una obra adaptada al siglo XXI y a los últimos avances tecnológicos pues con sólo enfocar el cartel a través de la cámara del móvil se podía acceder a toda la información sobre SIMOF.

Related posts

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más
Call Now Button