Silencio… ¡y acción! Se rueda en Sevilla

Silencio… ¡y acción! Se rueda en Sevilla

Dice la conocida canción que “Sevilla tiene un color especial” y, desde hace ya algún tiempo, podríamos añadirle que tiene también espectaculares localizaciones para rodar. Nada es inventado, así lo dejan ver los innumerables rodajes nacionales e internacionales que proliferan por la capital y su provincia. El buen clima, la monumentalidad, la historia y la predisposición de las administraciones para acoger rodajes están detrás de este fenómeno que ha convertido a Sevilla en un auténtico plató de cine.

Uno de los más recientes es el que ha tenido lugar en la capital hispalense y en las localidades vecinas de San Juan de Aznalfarache y Camas, donde el actor estadounidense Richard Gere ha grabado algunas escenas de la nueva serie de la BBC “MotherFatherSon”, inspirada en el magnate Rupert Murdoc. La presencia del galán de la emblemática película “Pretty Woman” revolucionó por completo a los vecinos de la barriada de Santa Isabel del municipio de San Juan, donde se recreó un mercadillo mexicano, y más tarde a los curiosos que deambulaban por La Pañoleta, en Camas, por donde se pudo ver al actor grabando en el entorno de la popular bodega San Rafael.

También empezó el pasado mes de octubre el rodaje de la segunda temporada de “La Peste”, la serie de Movistar+ ambientada en la Sevilla del siglo XVI. La producción se encuentra grabando en localizaciones de la capital pero también en municipios de la provincia como Carmona, Utrera o Alcalá de Guadaíra, así como también en Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería).

Y no es la única. Otras de las producciones que ha decidido trasladarse hasta Sevilla es “The Crown”, la popular serie de Netflix, que ha rodado parte de su tercera temporada en la capital hispalense y en San Juan de Aznalfarache, cuya barriada de Nuestra Señora de Loreto ha servido para recrear la Grecia de mediados del siglo XX.

JUEGO DE TRONOS

Los rodajes en el sur se multiplican y las grandes producciones internacionales comienzan a fijarse cada vez más en los encantos que ofrece Andalucía para recrear historias. La productora de la exitosa “Juego de Tronos”, con miles de seguidores en todo el mundo, lo tuvo claro cuando eligió el Alcázar de Sevilla para convertirlo en el Reino de Dorne y el anfiteatro de Itálica en Pozo Dragón.

La plaza de toros de la localidad de Osuna se transformó también en la Fosa de Daznak y, a partir de ahí, las visitas turísticas a este municipio, ubicado a 86 kilómetros de la capital, se han multiplicado. Los fans de esta esta serie ya cuentan los días, por cierto, para ver el estreno de la última temporada en abril de 2019, que contendrá, de nuevo, escenas rodadas en Sevilla.

Muchas, eso sí, pasan completamente desapercibidas para intentar no despertar la expectación de los curiosos que suelen agolparse en las inmediaciones de los rodajes y que, en ocasiones, dificultan las tareas de producción. Aunque no siempre se consigue, hace unos años, en 2015, la sorprendente aparición del actor de origen cubano Rubén Cortada por el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe causó sensación entre los vecinos de la zona, que quedaron completamente sorprendidos con la presencia del actor, conocido por su papel en la serie de televisión “El Príncipe”. Se rodaba parte de la película “El signo de Caronte”, cuya producción se trasladó también hasta la Sierra Norte de Sevilla para grabar buena parte de sus escenas.

En el último año, “Jaulas”, “Life Itself”, “Ánimas”, “’El mundo es suyo” o “Cuando los ángeles duermen” fueron algunas de las películas rodadas en Sevilla. En la memoria, como no podía ser de otra forma, quedan también otros grandes rodajes célebres –aunque ya más alejados en el tiempo- como el de “Lawrence de Arabia” en la Plaza de España; “Star War”, también en este mismo enclave; o la película “Assassin’s Creed”, en la catedral.

Artículos relacionados

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial...

Leer más