VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

VoiceLab. Nuevo lanzamiento de Ingevents

Ingevents ha desarrollado un nuevo producto que engloba originalidad, participación e innovación y que ha logrado una respuesta muy positiva en su lanzamiento. Hablamos de VoiceLab, una nueva iniciativa que se ha diseñado para el espacio del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) en #7SCD: Sevilla Ciudad del Diseño.

El stand de COGITISE en este encuentro anual de diseño se ha convertido en un estudio de radio (de 1,5 m x 1,0 m) en el que los visitantes han podido poner voz a grandes ingenieros de la historia. Los participantes en VoiceLab han tenido la oportunidad de convertirse en locutores por un momento, interpretando un guión que versaba sobre la vida y obra de Nikola Tesla, Hedy Lamarr, Mary Walton o Frederick W. Taylor. Tras salir de la cabina de grabación, cada uno de ellos ha recibido un archivo de audio así como una fotografía conmemorativa del evento, de esta forma se ha conseguido difundir la imagen corporativa del Colegio siendo divulgada por los propios participantes.

Alumnos, profesores y visitantes han querido participar en esta novedosa iniciativa que se ha desarrollado durante las jornadas del viernes 8 y el sábado 9 de marzo, y que tiene como objetivo inspirar nuevas vocaciones científicas de forma dinámica y participativa.

Los guiones que se han desarrollado en VoiceLab estaban inspirados en los siguientes ingenieros:

Mary Walton

Inventora norteamericana que desarrolló inventó distintos sistemas para paliar los efectos de la contaminación en las grandes ciudades, como sistemas para reducir los humos de las industrias o el ruido del ferrocarril.

Nikola Tesla

Los estudios sobre el electromagnetismo del ingeniero de origen serbocroata establecieron las bases teóricas del uso de la corriente alterna, clave en la segunda revolución industrial. Sus enfrentamientos con Edison le dieron, además, notoriedad mundial.

Hedy Lamarr

Además de por su faceta como actriz en Hollywood, se la conoce como la inventora del Wi-Fi, al haber desarrollado un sistema de telecomunicaciones inalámbricas con fines militares que posteriormente llegaría al ámbito civil.

Frederick W. Taylor

Ingeniero Industrial y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.

Related posts

Magallanes experience by ASET

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo continúa tomando forma en la ciudad de Sevilla. El pasado viernes, 22 de marzo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) presentó la veintena de iniciativas turísticas que...

Leer más

Pigafetta enrola en Sevilla a 734 nuevos marineros para la aventura de la Armada de la Especiería

El escape room ‘La clave Pigafetta’ mantiene abiertas sus puertas durante esta semana para las visitas del público, después de diez días de sesiones de juego dedicadas a contar con fidelidad histórica los preparativos del viaje ideado por Fernando...

Leer más
Call Now Button